10/3/12

Justin Bieber y Lady Gaga se unen a la campaña ''Kony 2012''


Un video que logró el objetivo de hacerse viral para llamar la atención sobre el criminal de guerra ugandés Joseph Kony dominaba las redes sociales esta semana, aunque sus realizadores debieron defenderse de quienes lo acusan de obsoleto y simplificador.
El clip, que suma hasta hoy más de 46 millones de visitas tras sólo cuatro días en línea en YouTube, es una campaña para llevar al fugitivo líder de la milicia rebelde ugandesa Ejército de Resistencia del Señor (LRA) ante la justicia. 
Decenas de famosos de todo el mundo ya dieron su apoyo a la iniciativa a través de sus cuentas oficiales de Twitter. Algunos de los que se expresaron publicamente fueron la neoyorquina Lady Gaga, Justin Bieber y Rihanna.
El canadiense publicó hace unas horas en su cuenta de Twitter: "this is not a joke. this is serious. TOGETHER we can #MakeAChange and #STOPKONY - help another kid in need!" (Esto no es una broma. Es algo serio. JUNTOS podemos #cambiar y #DetenerKony -ayudemos a los niños necesitados".
Por su parte, la extravagante Lady Gaga también se solidarizó con la gente africana y contribuyó expansión del mensaje.
"¡wow! Tenemos que detener a Kony #STOPKONY", escribió la actriz y nueva consentida de Hollywood Zooey Deschanel, a los que se sumaron los cantantes Rihanna y Sean "Diddy" Combs, entre otros.
Realizado por la ONG californiana "Invisible Children", el filme propone la intervención militar estadounidense para arrestar a Kony, responsable del secuestro, tortura o esclavización de decenas de miles de niños en los últimos 20 años.
El emotivo clip de 30 minutos ("Kony2012") ha sido elogiado por ricos y famosos e incluso por el gobierno estadounidense.
LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 20:  Singer Justin Bieber performs onstage at the 2011 American Music Awards held at Nokia Theatre L.A. LIVE on November 20, 2011 in Los Angeles, California.  (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images) Foto: Getty   

Unete tu tambien a esta campaña en http://www.kony2012.com/


¿No sabes quien es KONY? MIRA ESTE VIDEO

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8UAXhD_9XfA#!



No hay comentarios:

Publicar un comentario